Ahora que ya ha terminado el Mundial de Fórmula 1, es el momento de que las distintas escuderías de este gran circo del mundo del automovilismo hagan balance. Lo primero que llama la atención y la verdad es que es un dato que va a hacer que todas y cada una de las escuderías se empiecen a mover ficha, no es otro que el de la retirada de Nico Rosberg. Y es que, a todos ha sorprendido que un piloto tan joven se retire una vez que ha conseguido un título mundial. Se podía pensar, no sin razón, que tras estar en la mejor escudería de momento y alcanzar la gloria por primera vez, todavía seguiría compitiendo en ese equipo para lograr un segundo título mundial. Pero no ha sido así y se ha quedado un asiento libre en el mejor equipo del planeta.

 

Es por ello por lo que a partir de ahora ya están sonando todo tipo de rumores. Unos rumores que no hacen otra cosa que sentar en ese asiento que ha quedado libre a los mejores pilotos de momento. En primer lugar, y como no podía ser tampoco de otra manera el alemán Sebastian Vettel, es uno de los principales candidatos a ocupar esa siento. Es cierto que ha llegado a Ferrari hace tan solo 2 años pero también tenemos que tener muy en cuenta que en la escudería italiana no se han cumplido para nada sus expectativas. No solamente ha hecho carreras mediocres sino que además es consciente de que por lo menos dentro del corte del medio plazo no le van a poder dar un coche que sea lo suficientemente competitivo como para luchar por el Mundial.

 

Es por ello por lo que la segunda opción que ya se maneja en los medios de comunicación no es otra que el español Fernando Alonso. De todos es sabido que el bicampeón mundial es sin lugar a dudas el mejor piloto que hay ahora mismo en toda la parrilla. Incluso mucho mejor y mucho más completo que Lewis Hamilton, Nico Rosberg o que el propio Sebastian Vettel. Por todo ello, no es de extrañar que ya hayan salido a la luz unos posibles contactos que la escudería Mercedes haya podido tener con el asturiano. El problema es saber si Fernando Alonso cumplirá o no el contrato que tiene ahora mismo.

 

Sea como fuere, solo toca esperar a las siguientes semanas y ver el desarrollo de todas estas rumorología. Lo cierto es que Fernando Alonso quiere volver a ser campeón del mundo y muy a su pesar sabe que en la escudería que está en estos momentos no lo va a poder ser. Es por ello por lo que a pesar de que tendría que competir contra Hamilton de nuevo podría seducirle la idea de tomar el volante de Mercedes.