¿Alguna vez te has preguntado cuál es el significado de las flores que llevas a un funeral? ¿qué se ponen en las tumbas? ¿sí? Bueno, hoy te daremos respuesta, para que la próxima vez que vayas a una floristería sepas cuáles comprar.

Significado de las flores que ponemos en las tumbas.

#1 Las rosas.

Probablemente sean las flores más empleadas en toda américa para los funerales y suelen significar amor, por lo que no nos extraña que al morir alguno de nuestros seres queridos sea nuestra primera opción.

Las más comunes son las rosas rojas y las menos frecuentes son las rosas negras, que suelen significar duelo y muchísimo respeto.

#2 Los crisantemos.

No sólo es una de las más empleadas, sino que el significado de las flores suele ser la longevidad y la eternidad y tiene más de treinta variedades y colores.

También se le conoce como flor de oro y, de hecho, su apreciación es tanta que es la flor nacional de Japón.

#3 Las Margaritas.

Pertenecen a la familia de los crisantemos y el significado de las flores suele ser inocencia, sencillez e infancia. Normalmente se trata de sugerir que en el momento de duelo también habrá, para el difunto, un nuevo comienzo.

Son flores cuyo fin es homenajear a la persona que ha partido y dar confort a los familiares.

#4 Los claveles.

Es común en eventos como los entierros, funerales y hasta los tanatorios y son muy populares en nuestro día a día, pues pueden convertirse en las protagonistas de bodas, nacimientos, San Valentín, etc.

El significado de las flores suele ser orgullo y unión, por lo que representan los vínculos estrechos que tenemos con aquellos que fallecieron. Suelen ser de color blanco y el de menor frecuencia el amarillo.

#5 Las Calas.

Es otra de las flores más usadas para mostrar nuestras condolencias, pro no es tan popular como las anteriores, de hecho, hay países donde es muy difícil de encontrar.

Lo mejor de estas flores es que las distintas tonalidades que tiene no cambian su significado (a diferencia del claven y el crisantemo) y además, significa reconocimiento y simpatía.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te ha llamado la atención? ¿tienes alguna favorita? ¿cuál llevarías a un funeral o a un entierro?

Mejor aún ¿te sabías todos estos significados de las flores funerarias?