Debes tener claro que los frenos juegan un papel fundamental en la seguridad de tu vehículo, y por este motivo deben estar en buen estado. Por este motivo, te recomiendo visitar el taller mecanico de Motor Town, puesto que allí encontrarás siempre los mejores precios para cambiar el sistema de frenos de tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los frenos en tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y aquí encontrarás toda la información que necesitarás al respecto.

Indicadores de que necesitas un cambio de frenos

Para que puedas saber cuándo cambiar los frenos de tu vehículo, tendrás que asegurarte de fijarte en los siguientes puntos clave:

Desgaste de la goma

La goma de frenado es fundamental en tu vehículo para que puedas frenar de una forma correcta, por lo cual los talleres mecánicos recomiendan cambiar las pastillas cuando tienen 30% de la goma. Esto con la finalidad de que no se desgasten demasiado y puedan causar daños al disco de freno.

Algunos conductores quieren ahorrar dinero, y prefieren apurar las pastillas un poco más. En todo caso, debes asegurarte de que no pasen por debajo de los 3mm de goma, porque podrías tener graves problemas con tu sistema de frenos.

Kilometraje

Es fundamental que estés revisando las pastillas de freno en un taller mecánico por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros. Esto debido a que pueden desgastarse de forma prematura dependiendo del tipo de conducción y de los cuidados que tengas.

Por este motivo, aunque las pastillas de freno tengan una durabilidad de hasta 60.000 kilómetros, puede que debas cambiarlas antes. Todo dependerá de cuanto utilices el coche, o si las pastillas han sufrido daños que hacen que pierdan sus propiedades.

Cristalización

La cristalización es un proceso que sucede cuando la goma de las pastillas de frenado es expuesta a un sobrecalentamiento. Es común en las zonas donde existen muchas bajadas porque se suelen utilizar mucho los frenos, lo que lleva a que las pastillas de freno se cristalicen rápidamente.

Si las pastillas están cristalizadas estas pueden ir causando daños sobre la superficie del disco de freno. Por ese motivo, si se detectan señales de cristalización en las pastillas, será fundamental que lleves el coche al taller de inmediato, puesto que así evitarás terminar rompiendo todo el sistema de frenado de tu vehículo.