Con los vehículos rústicos, actualmente, se llevan a cabo espectáculos muy populares entre profesionales y amateurs, pero no es solo pisar el acelerador y llenarse de lodo. Quienes poseen estos glamurosos 4×4 deben tener un mantenimiento un poco diferente alo que implicanlos cochesconvencionales, ya que al darles un uso para travesías o algún deporte extremo, hay que propiciarles un cuidado extra, debido, precisamente, a las exigencias de esa clase de actividades.
Algunos de los mantenimientos que nunca deben dejarse de lado son los básicos como:
- Revisar el nivel de aceite con mucha frecuencia y completar en caso de ser necesario. Así también, al menos, cada tres meses cambiar por completo junto con el respectivo filtro.
- Buscar si hay cables sueltos en la batería o si los terminales presentan alguna corrosión,para entonces proceder a limpiarlos.
- El nivel del agua debe ser óptimo, es tan importante para el coche como lo es para nuestro cuerpo. En la mayoría de vehículos modernos se usa refrigerante, el que contiende aditivos que contribuyen con el buen funcionamiento del sistema automotriz.
Si nos referimos a los cuidados especiales para un 4×4 tenemos:
- La caja de transferencia es de cuidado,especialmente a lo que concierne al aceite, pero hay que tener cuidado porque este varía según el tipo de coche y si no usa el 4×4 a menudo, será necesario encenderla y movilizarlade vez en cuando para que circule bien el lubricante y evitar posiblesaverías.
- El barro es un enemigo silencioso. Dejar el coche sucio podría corroerlo y, si está sobre alguna superficie de pintura,es bastante probable que la decolore con el pasar del tiempo. Es preferible lavarlo cuanto antes y hasta usar productos que protejan la superficie.
- Los neumáticos de un todoterreno presentan más desgaste que los de otros coches, por lo que, además de tener el cuidado usual, también debe ser escogido según las vías que frecuentemente recorre en su rústico, los más comunes son los H/T debido a que permiten buen desplazamiento en la ciudad,y se adaptan muy bien tanto a las zonas pavimentadas como a las zonas agrestes.
Para el mantenimiento de un 4×4 es normalque se amerite cambiar piezas con frecuencia, una opción accesible en cuanto a costes son los desguaces, con pocos clics puede ubicar la pieza que necesita y de buena calidad, pero procure que sean desguaces 4×4.
Comentarios cerrados.