Los inyectores, como su nombre lo asoma, son los que se encargan de propiciar la mezcla del combustible con el aire, estoselogra a través de una bomba. Como todo, tiende a desgastarse y a acumular suciedad,por lo que es necesario estar pendiente de limpiarlos correctamente.
Recuerde que la gasolina viene con suciedad, estos residuos se pasan al tanque y los retienen los filtros, pero igual terminan pasándose, más aun si con la regularidad adecuada no se efectúa el mantenimiento que aplica.Tampoco se aconseja usar la reserva del combustible,pues toda esta suciedad termina en los inyectores y las fallas de estos o son leves o son graves, no tienen punto medio y menos si se trata de un 4×4.
Fallas en los inyectores
Las fallas leves que pueden presentar los inyectoresson difíciles de notar, ya que solo se perciben en las aceleraciones o desaceleraciones, pero las fallas graves hacen daño al motor porque los inyectores tienen uncilindro que al estar sucio deja de funcionar,por ende, deja de suplir el combustible y es entonces cuando salen las averías a relucir.
Al detectarse un inyector tapado es posible intentar algunas de estas formas para limpiarlo:
- Usando líquidos de limpieza en el tanque de gasolina e ir destapándolos.
- Por barrido, habría que instalar al automóvil un estanque con algún líquido de limpieza y se hace funcionar hasta acabar con el producto.
- Limpieza por ultrasonido, en esta se sacan los inyectores, se prueban, se lavan, se pasa el ultrasonido y se vuelven a probar, parareinstalarlos si ya están perfectos.
Lo ideal sería mantener la regla de cambiarlos a los cien mil kilómetros y ya luego cada cincuenta mil, así se ahorraría cambiarlos por suciedad excesiva. Los inyectores se puede clasificar de distintas maneras como según la válvula obturadora, la alimentación de combustible, según el conector eléctrico, entre otros, lo que hace que para algunos les sea complicado el tema y no se atreven a manipularlos.
Si no tiene seguridad de cómo realizar el proceso de limpieza lleve su coche a un profesional en la materia, si ha llegado tarde y amerita un cambio de inyectores, una forma de ahorrar un poco puede ser acudiendo a desguaces 4×4 online, en donde podrá encontrar lo que busca sin necesidad de salir de casa, revisar las diferentes opciones que tienen y seleccionar la que mejor se ajuste.
Comentarios cerrados.