Todas (o por lo menos la gran mayoría) de las personas saben o han oído hablar sobre uno de los mejores deportes que se practican al aire libre: el paintball, este increíble deporte trata de realizar divertidas misiones cómo encontrar la bandera o eliminar al líder disparando bolas de pintura.

Suena como un juego para niños como pistolas de aguas, pero es realmente un juego de estrategia, concentración y trabajo en equipo. A pesar de esto, y aunque muchas personas lo practican y se encargan de equiparse solo con las últimas tecnologías (pues puede ser adictivo) no conocen su historia.

Si no conoces la Historia del Paintball, quizás al enterarse de los orígenes te motive a practicarlo (si no lo has hecho ya) o si ya lo practicas será un plus, en cualquier caso, la información de cualquier origen siempre es fructífero.

Aunque el paintball hoy en día es sumamente popular, su origen no es tan antiguo como piensan algunos, aunque la idea para crearlo si viene de muy atrás. La idea básica del paintball comenzó a finales del siglo XX, y que no, no es tan viejo aunque se hable de siglos, pues se refiere de la década de los 70s.

Un par de amigos se emocionaron tanto con la experiencia de la caza en el continente africano, y queriendo revivir; nació lo que sería uno de los mejores deportes al aire libre. Descubrieron lo que se puede llamar armas, utilizadas para marcar ganados con pintura que eran perfectas para el proyecto.

Para los 80 ya existía el primer campo y un poco más de una década después, existía la Asociación Internacional de Jugadores de Paintball. Luego en los 90s empezó a expandirse por muchos países, incluyendo España, donde hoy en día es muy practicado y el resto… es historia.

Lo mejores campos para jugar paintball en Madrid

Para empezar debes de saber que todos los campos que a continuación se mencionan están en un solo lugar: Gran Paintball Madrid. El lugar favorito de Madrid (y de toda España) para los verdaderos amantes de este deporte.

  • La guerra mundial.
  • El desembarco de Normandía.
  • El fuerte.
  • El súper campo.
  • La torre vigía.
  • El bosque.
  • La llanura.
  • Campo táctico de paintball infantil.

Todos y cada uno de ellos con increíbles escenarios, lugares para esconderse, misiones especiales y rodeados de naturaleza para vivir la mejor experiencia paintball.