Todos sabemos que la música es una de las fuerzas que mueve al mundo, y todos somos fanáticos de escucharla en cualquier momento, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Si eres un fanático de la música, hoy te tramos los mejores sitios para descargar música gratis, legalmente y con licencia de Creative Commons.

También te puede interesar las mejores aplicaciones para descargar música gratis.

Con respecto a la licencia

Si bien todos estos sitios tienen permisos de Creative Commons, si quieres utilizar alguna canción de estos sitios para cualquier proyecto comercial, debes considerar el tipo de licencia del material. Recuerda que las licencias pueden variar entre sí y, por tanto, pueden contar con ciertas limitaciones. Ten en cuenta este punto y descarga sin problemas y conociendo el contenido de las licencias.

Jamendo

Este sitio te permitirá conocer una gran variedad de artistas emergentes que desean comercializar su música y dar a conocer su material. Jamendo es completamente en español y podrás tendrás ilimitadas.

Freesound

Aunque probablemente no lo conozcas, uno de los sitios para descargar música gratis más conocidos es Freesound y está en inglés.  En este sitio debes registrarte y para descargar todo tipo de sonidos, como gotas de lluvia, golpes, martillazos y todo lo que se te ocurra. Una de sus características principales es el buscador, donde puedes colocar cómo suena lo que estás buscando y Freesound lo encontrará.

CCMixter

En este sitio puedes encontrar muestras, canciones totalmente a capella y toda la música que se te ocurra. Este es  uno de los más completos sitios para descargar música gratis que puedes encontrar.

Soundcloud

Una de las más grandes comunidades para descubrir música nueva y conocer nuevos artistas con estilos similares es Soundcloud. Aquí puedes crear estaciones, escuchar toda la música que quieras y descargar sin limitaciones y totalmente gratis.