Por lo regular, los pacientes que se someten a un blanqueamiento dental no requieren de ninguna acción especial a previa al tratamiento, no obstante, para descartar cualquier complicación o problema futuro, los especialistas necesitan poder realizar una inspección profunda de la boca de cada paciente. A partir de los resultados obtenidos, se determina si es necesario tomar una acción especial como cualquiera de las que siguen:

Curación de caries y/o periodoncia

Es indispensable que, antes de someterte a un blanqueamiento dental en Valencia, recibas tratamiento adecuado si es que tienes caries importantes o si presentas signos de gingivitis, o peor aún, de periodontitis, un mal que se caracteriza por la formación de lesiones infecciosas en forma de sacos en la base de los dientes. Una vez erradicados estos problemas, es posible blanquear los dientes, sin embargo, es preciso buscar una técnica amable que no cause debilidad. Un ejemplo es el que se aplica por medio del Sistema Phillips Zoom, que tiene disponible la Clínica Muller en Valencia.

Endodoncia

Las infecciones profundas que se ubican en la pulpa dental pueden pasar desapercibidas ante los ojos inexpertos de los pacientes (en algunos casos apenas se percibe dolor), pero no ante los de un odontólogo calificado. Si en la revisión inicial, el médico detecta señales de un problema como este, será necesario realizar una endodoncia que ataque la infección antes de blanquear. Cuando la infección cede, es posible proceder con un métodoblanqueamiento seguro que no incremente la fragilidad de las piezas ni desate o empeore el dolor.

Remineralización

Si tus dientes presentan debilidad, fisuras o manchas blancas que indican una limitada concentración de calcio, el especialista puede aplicar una terapia de remineralización que selle las fisuras leves y fortalezca las piezas. La apariencia de los dientes mejora luego de este paso, por lo que el blanqueamiento es una buena opción para cerrar con broche de oro un tratamiento integral. El problema es que las terapias de remineralización sólo están disponibles en algunas clínicas selectas en España.

Lo más importante…

Es elegir un sistema de blanqueado que limite los riesgos. Como ya lo dijimos antes, una de las mejores opciones (si no es que la mejor en blanqueamiento dental en Valencia) es la que brinda la Clínica Muller. Phillips Zoom es suave pero potente porque utiliza luz LED de intensidad ampliamente regulable que nunca va más allá de los dientes de cada paciente pueden soportar. Los resultados se notan desde la primera sesión y lo mejor: No hay sensibilidad ni riesgo alguno de daño.

Además de que pueden canalizar cualquier tipo de enfermedad periodontal, los expertos de la Clínica Muller también proveen de terapias de remineralización profunda que son capaces de rescatar hasta a los dientes más débiles.Anímate a cambiar ya con Muller.

Imagen cortesía de http://www.studiodentaire.com. Todos los derechos reservados.