¿Sabías que muchas personas tienen por preferencia el comprar una sociedad limitada y no en crear la suya propia desde el inicio?

Ten en cuenta, que, cuando se habla de esto, nos referimos a las entidades que no se han liquidado totalmente, no obstante, no hacen ningún tipo de operación.

A su vez, las sociedades inactivas y limitadas se mantienen cumpliendo con la normativa mercantil y tributaria, lo que es de gran interés para lo empresarios, puesto que, es menos costoso y muy sencillo para hacer.

¿Conviene hacer la compra de una sociedad limitada e inactiva?

Ahora que se han aclarado los puntos ¿es conveniente comprar una sociedad limitada e inactiva?

Hacer la compra de una sociedad como ésta, cuenta con una serie de ventajas, que, pueden ser muy convenientes a la hora de crear una sociedad.

Por ejemplo, cuando se hace la compra no hay que desembolsa un capital social, ni mucho menos hay que llevar a cabo los trámites que implican una sociedad desde el punto cero.

Otro punto a favor de esto, es que, como ya se encuentra constituida, obtienes una sociedad que ya posee años de antigüedad.

Lo que quiere decir que, si existieran subvenciones o ayudas que tuvieran como requisitos una cantidad mínima de antigüedad, la sociedad que posees estaría en condiciones para obtenerlas.

Mientras, si la armas desde cero, ésta será una sociedad totalmente nueva.

Ademas, comprar una sociedad limitada e inactiva implica que, como comprador no tendrás la obligación de inscribirla dentro del Registro Mercantil. Es decir, solo hay una compra y venta de las participaciones de la sociedad que ya ha sido constituida.

Comprar una sociedad pre-constituida o inactiva

Ahora, en el caso de que desees comprar una sociedad que ha sido pre-constituida, tendrás que realizar una series de trámites, no obstante, es muchos fácil que una sociedad iniciada desde cero.

Si no has quedado satisfecho con esto, lo ideal es que consultes con expertos y profesionales en el área para poder crear o comprar una sociedad limitada, así el proceso será mucho más confiable y con menor problemática.

Así que, solicita un asesoramiento fiscal y legal para poder realizar tal operación. Además, así  te aseguras de que el proceso se hace de forma legal y adecuada.

Recuerda, si no quieres empezar de cero, entonces elige la mejor opción y la que más se adapte a tus necesidades.