Esta es una pregunta que se hace mucha gente pero que seguramente no deberían hacerse más que nada porque parece cuando menos curioso que estando en pleno siglo XXI todavía haya personas que no tengan un cierto conocimiento de la importancia que tiene un buen método anticonceptivo. Eso sí, tenemos que tener muy claro que cuando hablamos de método anticonceptivo no nos estamos refiriendo bajo ningún concepto a la píldora del día después. De hecho no hay más que ver http://pildoradeldiadespues.es para percatarse del gran error que cometemos si la consideramos como uno de estos sistemas.

La primera razón por la que se deben utilizar métodos anticonceptivos es para tener un control de los embarazos. Es cierto, de esto no le cabe duda a nadie, que un embarazo puede llegar a ser algo maravilloso pero también tenemos que ser honestos con nosotros mismo y tener en cuenta que un embarazo no deseado puede ser un problema serio para la pareja que lo padece. Por ello un método anticonceptivo es una solución realmente buena para ello.

A continuación tenemos que hablar de todo lo que tiene que ver con las enfermedades de transmisión sexual. Estas enfermedades, lo queramos ver o no, suponen una verdadera lacra. Es más, se puede contabilizar un dato que es impactante y que hablar que el 35% de las personas que tienen relaciones íntimas sin preservativo pueden padecer alguna de estas enfermedades. Un dato que nos tiene que hacer palidecer y hacernos plantear muchas cosas. Más que nada porque lejos de pensar que un anticonceptivo puede ser una manera de no disfrutar de la relación, tenemos que verlo como un sistema que nos va a permitir no solamente disfrutar más sino al mismo tiempo tener una calidad de vida realmente alta en estos casos.

Por todo ello, por la importancia que sabemos que tiene este tema, hemos pensado que una buena idea puede ser que nos des tu punto de vista al respecto. Pero no solo eso ya que lo que queremos es que llegues un poco más allá y nos hagas saber cuáles son los métodos anticonceptivos que más utilizas. De esta manera muchas personas, cuando estén leyendo este artículo podrán tener acceso a una información de mucha más calidad y mucho más completa. Y es que, si lo pensamos bien es al fin y al cabo de lo que se trata. De tener una información sólida sobre un tema como este.