Con el pasar de los años vemos como cada día la tecnología en las computadoras avanza increíblemente, adaptándose cada vez más al usuario en general que compra las mismas y ya no solo por su estilo físico, sino en cuanto a los planteamientos de software.

Las licencias son todos aquellos permisos que adquirimos a través de una compra al creador del mismo para poder acceder a ciertos tipos de software, que nos proporcionan beneficios, programas que son de uso necesario para las tareas cotidianas.

Entendiendo ello, tenemos que hay diversos tipos de licencias que podemos encontrar en el mercado, las mismas tienen una manera de prestar el servicio de forma diferente y es allí donde radica la particularidad de los tipos de licencias.

En el caso de hoy nos enfocaremos en los tipos de licencia retail o también conocida como licencia libre, son todas aquellas licencias que podemos adquirir en una tienda física o a través de una compra por internet, esto es, que están dirigidas al público en general.

La manera de reconocer una de estas licencias es que su mayoría vienen en una caja con manuales y demás accesorios, aunque en su mayoría no sea la mayor fuente de adquisición de los usuarios de Windows, sigue siendo una opción accesible para todos los usuarios, además de que la misma puede ser compatible con computadoras de 32 o 64 bits, adaptándose a ti.

Una ventaja que trae consigo este tipo de licencias retail, es que la misma puede ser instalada en la diferentes ordenadores, esto es, que puedes pasar tu software de una computadora a otra, aunque tiene una restricción y es no puedes usar tu clave de licencia en distintas computadoras al mismo tiempo, puesto que de hacerlo tendrás problemas para la activación de Windows.

También es de fácil instalación dándote la opción de reinstalar el software las veces que quieras, sin prejuicio de las condiciones en el cual se encuentre tu disco duro.

Otra de las ventajas que puedes adquirir, es que las licencias retail también puede venderse para actualización del software que tienes en tu computadora, pues lo que busca que obtengas la nueva actualización del software que desees instalar, sea Windows o cualquier otro, aunque para ello debes tener instalada la versión de origen.

Así pues, las licencias retail presenta una ventaja a la hora de usarla, y tenerla consigo nunca esta demás.