¿Qué ventajas se obtienen al adquirir repuestos e incluso motores segunda mano en desguaces?

Barato: mucho depende de lo que se requiere, repuesto o motor que se necesita, pero pueden estar en los rangos de un 25% a 80% menos del precio de uno nuevo y original adquirido en la tienda oficial.

Cómodo y rápido: la rapidez en el tiempo de entrega es importante, y sobre todo cuando se puede solicitar mediante la web, sin necesidad de moverse de su casa, podrá pedir la disponibilidad, precio, garantías de las piezas, toda duda o inquietud, puesto que en las páginas online de los desguaces ellos mismos se encargan de la búsqueda y envío a donde usted se encuentre.

Marcas: definitivamente las empresas dedicadas a este rubro, pueden vender recambios genéricos, pero mayormente ofrecen y venden recambios y motores originales, una excelente ventaja que evita el riesgo de adquirir aquellos genéricos que en ocasiones tienen dificultadas de instalación en el coche.

¿Cuáles son las piezas de segunda mano que más se compran?

Por supuesto los motores usados o reconstruidos, son unos de los más adquiridos en los desguaces. Mayormente se encuentran disponibles y para la venta de forma inmediata. Por lo que en estas empresas, sobre todo vía online, podrá encontrar catálogos o inventarios de repuestos en tiempo real. Otras piezas que más se buscan son los retrovisores, parachoques, radiadores, compresores de aire acondicionado, elevalunas y alternadores.

Tenemos igualmente aquellas que se encuentran en la parte frontal del vehículo entre ellas se pueden nombrar los faros, las aletas delanteras y el guardabarros.

Lo importante es que si no consigue el motor o pieza que anda buscando dentro del stock o catálogo, podrá contactar a la empresa en el mismo sitio web, explicarles la situación y solicitar lo requerido. Con seguridad ellos se pondrán en contacto con usted. Incluso se debe tener bien claro que no todas las tiendas online o físicas cuentan con determinadas piezas, los desguaces se encargarán rápidamente de localizarlas y enviarlas de forma expedita.

Además existe dentro de las páginas web la clasificación de búsqueda basada según la función o donde van colocados los mismos, así tenemos por ejemplo:

Carrocería e Iluminación: indican chapas y plásticos, bombilas.

Accesorios: escobillas, limpiaparabrisas.

Mecánica: discos y pastillas de frenos, filtros, bombas de aguas, kits como embragues, correas. Condensadores, calefacción, suspensión.

Electrónica y Electricidad: válvulas, encendido, alimentación de combustibles.

Mantenimiento: baterías, anticongelante, lubricantes, selladores.