Las esponjas naturales para el baño, son una opción muy buena para el momento de asearnos, especialmente si te preocupas por el planeta, dado que es un producto orgánico y seguro, pues es de origen vegetal que puedes utilizar de forma segura.

Incluso este tipo de esponjas no son sometidas a procesos industriales. Se pueden adquirir en lugares donde vendan productos que cuidan y sean amigables con el ambiente como oceana.

Realmente ¿qué son las esponjas vegetales?

Es el fruto de una planta llamada Luffa luffa, que una vez secado y pelado queda como una especie de esqueleto fibroso y tiene muchos usos domésticos, tanto en el cuidado personal  como en la cocina.

Ahora, el cultivo de esta planta viene desde Asia y se puede cultivar en cualquier clima templado, sus frutos se empiezan a obtener en siete meses aproximadamente.

Usos de las esponjas naturales para el baño

Lo saludable del uso de este tipo de esponjas es sustancialmente que no daña el ambiente, además por ser más duradera. Se calcula que por cada esponja vegetal, se usarían unas tres sintéticas.

Desde luego estas esponjas pueden ser utilizadas para algo más que el baño, como para hacer exfoliación en la piel, con solo utilizarlas de la forma acostumbrada como cualquier esponja sintética aplicando algún ente exfoliante, como sal o azúcar.

¿Cómo usarlas? Son excelentes para los codos, rodillas y pies especialmente las esponjas más gruesas. También las más suaves las puedes usar en las otras partes del cuerpo.

Respecto a usarlas en el rostro, debes tener cuidado y usarlas con precaución en esa zona por ser muy sensible, tratando de no hacer presión sobre la cara.

Luego de usarlas debes enjuagarlas con agua y dejar secar muy bien para su próximo uso. Veras lo agradable de la experiencia de usar una esponja natural en tu baño diario. Veras como tu piel te lo agradecerá.

Otros usos de las esponjas vegetales

De acuerdo a lo dicho anteriormente los productos orgánicos son cada vez más populares  en el mercado, extendiendo su uso a otros lugares.

Por ejemplo se le puede dar otro uso doméstico, son ideales para su uso en el fregadero para la vajilla; al igual que en el baño, una vez que termines de lavar la vajilla, colócala en un lugar donde se pueda secar.

Es así como estas esponjas naturales para el baño nos permiten cuidar nuestro cuerpo y al mismo tiempo cuidar el ambiente.