La isla de Menorca cuenta con excelente transporte público, pero como toda isla, para recorrerla mejor es necesario hacer una ruta en coche. En Menorca se pueden hacer varias rutas para conocer sus cristalinas playas, siendo un excelente camino el que se toma bordeando la costa sur. Por ello, a continuación, te mostramos un excelente viaje en carretera por esta isla, en donde puedes conocer las más apacibles aguas y hermosos paisajes.

La mejor ruta de este viaje en carretera

La mejor ruta que puedes tomar es por la costa sur, ya que, el paisaje es más suave, además, cuenta con muchos desvíos que te permiten profundizar en la isla. Así puedes conocer playas escondidas y lugares naturales casi inexplorados por el hombre.

Un buen punto de salida es desde Mahón hacia Cala’n Porter por la vía ME-1, seguidamente puedes pasar por Cala Galdana. De allí, toma el sendero hacia Cala Escorxada, Cala Mitjana y Cala Macarella. Sigue la ruta hasta Macarelleta, Cala Turqueta, Platges de Son Saura y Es Talaier, hasta por fín llegar a la Ciutadella de Menorca.

Velocidad en coche

Ten mucho cuidado en cuanto a la velocidad, pues en Menorca no puedes sobrepasar los 90 Km/h, así que este viaje en carretera será todo un paseo. En cuanto a la distancia a recorrer es corta, el camino es de 88 kilómetros, lo que equivale a 3 horas de conducción continua.

Pero para no andar tan rápido, puedes tomarte 2 días para penetrar en cada cala. Busca la mejor ruta en Yotellevo.es, además de planificar el camino ellos te mostrarán cuantas estaciones de servicios hay en la ruta, radares, cuánto gastarás en combustible y cuántos peajes te puedes topar, revisa su portal y viaja seguro.